Sencillas y variadas, por esas caracteristicas unicas que tienen, las suculentas se han convertido en una compañia habitual tanto para los amantes de la jardinería como para quienes tienen poca mano con ella. Ocupan poco espacio y pueden crecer en casi en cualquier sitio (ya sea en interior o en exterior) son una idea genial para tener un poco de Naturaleza en cualquier espacio.
Uno de los problemas con este tipo de plantas es que solemos tratarlas como a cualquier otra. Ten en cuenta que las plantas suculentas son una familia botánica singular que cuenta con un insigne representante que nos da pistas sobre sus cuidados: los cactus.
Las plantas suculentas son capaces de absorber la humedad del ambiente y retenerla en sus hojas, tallos y raíces. El exceso de riego puede ser letal para ellas. Durante los meses de frío, no necesitarán más de un riego cada quince días mientras que en los meses de calor podemos aumentar la pauta a un riego por semana.
Es importante que las plantas suculentas tengan un buen drenaje que permita eliminar el exceso de agua.
Tengamos en cuenta que crecen sobre roca, corteza de árbol y hasta en condiciones poco favorables. Por eso mismo, no necesitan un sustrato rico en minerales sino, más bien, un suelo pobre. Así que, para darle a nuestras plantas suculentas lo que necesitan, nada como plantearnos mezclar el sustrato con arena o con sustrato para cactus.
Cuidados sencillos para unas plantas que son de una belleza extraordinaria tanto en su estado habitual como en plena. Un buen motivo, sumado a sus muchas formas, tamaños y estilos.